Síndrome mielodisplásico y Embarazo
El signo más común del síndrome mielodisplásico es los bajos niveles de glóbulos rojos ( anemia) , que pueden tener síntomas de fatiga y debilidad , o ningún síntoma . Otros síntomas del síndrome mielodisplásicos pueden incluir piel pálida , moretones y sangrado inusual.
Complicaciones
Las mujeres embarazadas con síndrome mielodisplásico pueden desarrollar una reducción de todos los tipos de células sanguíneas (pancitopenia ), incluyendo glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas .
tratamiento
las mujeres embarazadas con el trastorno generalmente hacen bien al recibir el tratamiento estándar para el síndrome mielodisplásico , que es la sangre y transfusiones de plaquetas .
leucemia Riesgo
el embarazo no debe causar el síndrome mielodisplásico de progresar a la leucemia , según un estudio publicado en la edición de marzo 2002 de la Leukemia Research .
Advertencia
la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA ) aprobó la lenalidomida (Revlimid ) en 2005 para el tratamiento de un determinado tipo de síndrome mielodisplásico. Sin embargo , este fármaco es similar a la talidomida , se sabe que causa defectos de nacimiento graves .