Cómo tratar Purpura
Incrementa el recuento de plaquetas a un nivel seguro . Esta debe ser la meta inmediata de cualquier tratamiento de la púrpura , mientras su causa se está abordando . La púrpura trombocitopénica no tiene cura y las recaídas son comunes , incluso años después del tratamiento.
2
Administrar corticosteroides como la prednisona oral o metilprednisolona por vía intravenosa como la opción preferida para el tratamiento inicial de la púrpura trombocitopénica . Lleve a cabo las aspiraciones de médula ósea necesarios antes del tratamiento con corticosteroides , ya que estos medicamentos pueden cambiar la morfología de la médula ósea.
3
Utilice la inmunoglobulina intravenosa como un segundo método para el tratamiento de la púrpura trombocitopénica . Los pacientes que son Rh ( D ) positivo pueden recibir inmunoglobulina intravenosa Rho lugar si su concentración de hemoglobina es superior a 8 g /dl.
4
Transfunda plaquetas para controlar el sangrado. Este procedimiento no debe ser utilizada como medida profiláctica , porque las plaquetas transfundidas tendrán una circulación disminuida y transfusiones repetidas pueden causar aloinmunización de plaquetas .
5
Realice una esplenectomía en algunos pacientes con púrpura trombocitopénica aguda para una completa y la remisión de toda la vida . Una esplenectomía es con frecuencia menos eficaz en pacientes con púrpura trombocitopénica crónica. Los recuentos de plaquetas en estos pacientes no pueden por completo vuelven a la normalidad y las recaídas son frecuentes.