¿Por qué las proteínas no pasan por la sangre?

Las proteínas son demasiado grandes para pasar a través de la sangre porque no pueden pasar a través de los poros de los vasos sanguíneos. Los poros de los vasos sanguíneos son muy pequeños y solo pueden permitir el paso de moléculas pequeñas, como agua, oxígeno y glucosa. Las proteínas son mucho más grandes que estas moléculas, por lo que no pueden pasar por los poros.

Esto es importante porque significa que las proteínas no pueden salir de los vasos sanguíneos hacia los tejidos circundantes. Si las proteínas se escaparan de los vasos sanguíneos, causarían muchos problemas, como hinchazón e inflamación.

El hecho de que las proteínas no puedan pasar a través de la sangre también es importante para la administración de fármacos. Si un medicamento es demasiado grande para pasar por los poros de los vasos sanguíneos, no se puede administrar por vía intravenosa. Esto significa que los medicamentos que son demasiado grandes deben administrarse de otra manera, como por inyección en el músculo o por administración oral.