Cuando los médicos examinan la sangre, ¿qué buscan?

Los médicos buscan muchas cosas cuando analizan la sangre. Algunas de las cosas más comunes que buscan incluyen:

* Conteo sanguíneo completo (CSC) :Esta prueba mide la cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre. Puede ayudar a diagnosticar afecciones como anemia, leucemia e infecciones.

* Velocidad de sedimentación globular (ESR) :Esta prueba mide la rapidez con la que los glóbulos rojos se depositan en el fondo de un tubo de ensayo. Puede utilizarse para diagnosticar afecciones como inflamación, infección y enfermedades autoinmunes.

* Proteína C reactiva (PCR) :Esta prueba mide el nivel de proteína C reactiva en la sangre. La PCR es una proteína producida por el hígado en respuesta a la inflamación. Puede utilizarse para diagnosticar y controlar afecciones como infecciones, lesiones y enfermedades autoinmunes.

* Electrolitos :Los electrolitos son minerales que ayudan a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Se pueden probar para diagnosticar afecciones como deshidratación, enfermedad renal y desequilibrios electrolíticos.

* Pruebas de función hepática :Estas pruebas miden los niveles de ciertas enzimas y proteínas en la sangre que produce el hígado. Se pueden utilizar para diagnosticar afecciones como daño hepático, hepatitis y cirrosis.

* Pruebas de función renal :Estas pruebas miden los niveles de ciertas sustancias en la sangre que son filtradas por los riñones. Se pueden utilizar para diagnosticar afecciones como enfermedad renal, cálculos renales e infecciones del tracto urinario.

* Pruebas de función tiroidea :Estas pruebas miden los niveles de hormonas tiroideas en la sangre. Las hormonas tiroideas ayudan a regular su metabolismo. Se pueden utilizar para diagnosticar afecciones como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

* Panel lipídico :Esta prueba mide los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. El colesterol y los triglicéridos son grasas que pueden acumularse en las arterias y provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

* Prueba de tolerancia a la glucosa :Esta prueba mide cómo responde su cuerpo a la glucosa (azúcar). Puede usarse para diagnosticar afecciones como diabetes y prediabetes.

Estas son sólo algunas de las muchas cosas que los médicos pueden buscar cuando analizan la sangre. Al analizar su sangre, los médicos pueden diagnosticar una amplia gama de afecciones y controlar su salud a lo largo del tiempo.