Cómo tratar un peroné roto

El peroné es un hueso pequeño en la parte exterior del tobillo. Cuando se tuerce el tobillo, se cae o experimenta un golpe en el tobillo, peroné puede romper . Una fractura de tobillo puede ser muy doloroso, hinchado, amoratado y tierno, y puede verse deformada y no poder soportar el peso . El tratamiento de una fractura de peroné , también llamado una fractura de maléolo lateral , se basa en la localización y la gravedad de la lesión . Algunos fíbulas rota simplemente puede protegerse a medida que sanan , pero otros requieren corrección quirúrgica. Consulte a su médico para determinar el tratamiento adecuado. Instrucciones Matemáticas 1

Tienes inmovilizado el tobillo. El médico puede colocar un yeso en la zona para mantener el hueso en su lugar para que pueda sanar. En algunos casos, un zapato de tenis cubiertas se puede utilizar para proteger una fractura menor , según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos .
2

Considerar cirugía si su médico lo recomienda. Las placas de metal , tornillos y varillas se pueden utilizar para estabilizar el tobillo y mantener el hueso mientras se cura , según el Centro Médico Mount Sinai .
3

Pregúntele a su médico acerca de medicamentos para el dolor si usted tener dolor severo en el área .
4

Hable con su médico acerca de la terapia física. Se le puede pedir que haga ejercicios por su cuenta para fortalecer y restaurar el movimiento en el tobillo , o usted puede ser canalizado a un fisioterapeuta que pueda ayudarle a recuperarse .