Ejercicios &Rehabilitación Geriátrica

La progresión natural de envejecimiento reduce la fuerza, la agilidad , la flexibilidad y la resistencia. De hecho, uno de cada tres adultos mayores de 65 años sufrirán una caída cada año debido a la disminución de la fuerza física , la movilidad y el equilibrio. Estas caídas pueden producir fracturas, pérdida de la independencia , la discapacidad , hospitalizaciones futuras caídas o muerte. La progresión , tanto en la atención médica y la rehabilitación ayuda a reducir la incidencia de la discapacidad geriátrica. Definición de Rehabilitación Geriátrica

servicios de rehabilitación geriátricos son una intervención médica establecida para los adultos mayores de todos los niveles de capacidad física para aumentar y recuperar la resistencia, la fuerza y la independencia física después de una caída , discapacidad o enfermedad. Algunos de los diagnósticos más comunes terapeutas físicos y ocupacionales tratan incluyen lesiones ortopédicas , insuficiencias neurológicas, problemas de equilibrio , dolor y problemas de deambulación .
La evaluación inicial

Después de un médico determina que un paciente requiere de rehabilitación , la evaluación se lleva a cabo por un terapeuta físico u ocupacional con licencia. Durante la evaluación inicial exhaustivo , el terapeuta revisará el historial médico del paciente , el diagnóstico actual , los medicamentos , las condiciones de vida , los niveles de actividad actuales y pasados ​​y metas de recuperación . El terapeuta entonces evaluar el dolor del paciente , el movimiento , la fuerza, la resistencia y los niveles de flexibilidad asociados con la enfermedad , la enfermedad o la discapacidad.

Una vez que la evaluación inicial se ha realizado , un programa de ejercicios individualizado se establece en base a la paciente del médico condiciones y objetivos. Los ejercicios elegidos por el terapeuta trabajará para mejorar la fuerza muscular y la resistencia , aumentar la movilidad de las articulaciones y la flexibilidad , disminuir el dolor y promover patrones de movimiento adecuados de los músculos y las articulaciones afectadas por la condición médica .

Ejercicio para aumentar la fuerza y ​​la movilidad

ejercicios de rehabilitación geriátricos puede consistir en actividades tales como el estiramiento , la deambulación , el entrenamiento de resistencia , el tai chi , yoga, actividades de equilibrio , la terapia acuática y ejercicios diseñado específicamente para una lesión en particular o condición . Ejercicios de rehabilitación Geriátricos promover un aumento de la fuerza y ​​movilidad. El objetivo de la rehabilitación geriátrica es que los pacientes regresan a sus niveles funcionales previos tan rápido y seguro como sea posible.

A veces es apropiado para el terapeuta para ayudar en el movimiento de un músculo o articulación como una forma de ejercicio después de una apoplejía u otra enfermedad neurológica o si está contraindicado rango activo de movimiento. El terapeuta también puede educar a los pacientes en técnicas compensatorias para aquellos que no tienen pleno movimiento de un músculo articular y /debido a la enfermedad , la enfermedad, déficit neurológico o fractura.
Ejercicio para reducir el riesgo de caídas

el ejercicio también puede disminuir el riesgo de caída a través de la mejora del equilibrio, la fuerza de las extremidades inferiores y la fuerza de la base . El ejercicio mejora la fuerza de los músculos que controlan el equilibrio . El terapeuta físico u ocupacional puede tener el paciente realice ejercicios mientras está sentado , de pie o una combinación de los dos para trabajar distintos músculos y aumentar la confianza en pie. Actividades de resistencia aumentan significativamente el equilibrio, mejoran la densidad ósea para ayudar en la inhibición de la osteoporosis ( que puede producir caídas y fracturas ) , y aumentar el sentido de la felicidad y la confianza en sí mismo .
Después Rehabilitación

vez que las metas se han cumplido y la función se restablece , el terapeuta le dará el paciente hace ejercicio a realizar en casa para mantener el nivel alcanzado de la función , con el apoyo de folletos impresos correspondientes. Es importante que el paciente siga todos los ejercicios y realizar en la forma indicada por el terapeuta para mantener las capacidades funcionales .