Anatomía de los huesos del pie
Dos huesos grandes ocupan la parte posterior del pie : el hueso del tobillo o astrágalo , que se apoya en la parte superior del hueso del talón o calcáneo. El navicular se encuentra en frente de la parte inferior del astrágalo en la parte interior de cada pie y al lado de la parte frontal de la bastante largo calcáneo . Cuatro pequeños huesos forman una fila delante del escafoides y el calcáneo : . Tres huesos cuneiformes llamados cuñas y el cuboides hacia el exterior
metatarsianos y falanges
metatarsianos son cinco huesos paralelos en forma de arco que corren a lo largo del pie. Se encuentran en frente de la fila de los cuneiformes y cuboide y forman el empeine de cada pie . Huesos de los dedos se encuentran en frente de cada metatarsiano. Cada dedo tiene tres huesos dispuestos en una línea recta , a excepción de que el dedo gordo del pie tiene sólo dos huesos.
Articulaciones y ligamentos
Estos huesos tienen compatible facetas para formar juntas entre sí . Ligamentos resistentes unen estos huesos juntos. Las superficies de los huesos tienen ranuras y áreas ásperas para la unión de los tendones musculares.