¿Cuántos órganos están en el cuerpo humano
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y sobre las formas medias de hasta 6 libras. Se compone de numerosas capas de tejido ectodérmico y protege los músculos, huesos y ligamentos. La piel regula la temperatura corporal y protege los órganos internos contra las lesiones y las infecciones. También actúa como una barrera resistente al agua que impide que los nutrientes esenciales de ser lavado fuera de su cuerpo .
Hígado
El hígado es el mayor órgano glandular en el cuerpo y trabaja muy de cerca con el sistema endocrino y el corazón para mantenerlo saludable . Dependiendo de varios factores , como el género , la edad y la salud general , el hígado puede pesar entre 3,1 y 3,5 kilos. Es responsable de una serie de funciones metabólicas vitales que son esenciales para su salud , como la desintoxicación de la sangre, la síntesis de proteínas y la producción de productos bioquímicos necesarios para la digestión saludable. El hígado también ayuda a metabolizar las grasas y produce aproximadamente el 80 por ciento de colesterol de su cuerpo .
Corazón
Sobre el tamaño de un puño y la forma de una boca -down de pera; el corazón es un magnífico órgano que bombea un promedio de 70 a 80 veces por minuto , entregando sangre rica en nutrientes a todo el cuerpo y sus sistemas. Se estima que el corazón puede latir hasta 2,5 mil millones de veces durante una vida útil de 66 años .
Pulmones
Los pulmones son un órgano fundamental responsable de la respiración. Los pulmones humanos se encuentran en dos cavidades situadas en ambos lados del corazón . En un nivel básico , los pulmones absorben el oxígeno y liberan dióxido de carbono con cada respiración. Los pulmones también ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones.
Riñones y el páncreas
Los riñones son los encargados de controlar el volumen de sangre y la regulación de agua, electrolitos y equilibrio ácido-base . También producen y metabolizan las hormonas que ayudan con la regulación de la presión de la sangre y estimulan la producción de células rojas de la sangre . Los riñones trabajan junto con el páncreas para mantener niveles estables de glucosa en el cuerpo.