Ejercicios de muñeca ergonómico
Al escribir durante largos períodos, tome descansos al menos una vez cada hora , si es posible , y hacer algunos ejercicios de muñeca ergonómico . Sostenga en alto una de sus muñecas y suavemente doblar la palma de la mano hacia atrás mientras presiona la muñeca y los dedos hacia atrás con la mano opuesta . Estire bien y mantener durante varios segundos. Relájese y repita con la otra mano. Usted debe hacer este ejercicio cinco veces en cada mano varias veces al día .
Twist muñeca
Extiende ambos brazos hacia fuera delante de usted. Haga puños con ambas manos. Encierra en un círculo los puños hacia la derecha 10 veces. Ahora con un círculo en la dirección opuesta . Mantenga los brazos completamente inmóvil . Usted debe hacer este ejercicio varias veces al día si usted está trabajando un día completo en un teclado.
Extender una mano
Apoye el codo y el brazo sobre una mesa o escritorio. Con la palma hacia abajo , levantar un par de centímetros de la mesa. Ahora extiende los dedos con fuerza . Mantenga su palma plana y paralela a la superficie de la mesa . Ahora apretar la misma mano en un puño apretado. Haga este ejercicio cinco veces con cada mano.
La Mesa
Esta es una variación del ejercicio de la mano extendida. Descanse su brazo plano en el escritorio - la palma hacia abajo - pero esta vez al borde de la muñeca debe estar alineado con el borde de la mesa. En otras palabras, su mano cuelga justo fuera del borde . Ahora dobla su mano en los nudillos para que sus dedos se doblan en un revés de la "L" y son planas como una mesa. Ahora ampliar el plano de nuevo la mano . Haga este ejercicio varias veces en cada mano.