Pelota de tenis Tratamiento El tratamiento de la fascitis plantar

La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar, una larga estructura de tipo ligamento que corre a lo largo de la parte inferior del pie que conecta los dedos del pie hasta el talón . La actividad física en los deportes, el sobrepeso o el uso de calzado sin apoyo puede suponer un estrés anormal en la fascia plantar , causando pequeños desgarros y dolor extremo. Las personas que tienen pies planos también son propensos a desarrollar la fascitis plantar. El estiramiento Terapia con la pelota de tenis

Hay muchos ejercicios y dispositivos en el mercado para ayudar con la fascitis plantar de fortalecimiento . Una rutina fácil y sencillo con una pelota de tenis vale la pena probar antes de invertir en aparatos caros o sesiones de terapia física.

Tome una pelota de tenis y colocarlo bajo su pie . Con el pie , rodar la pelota desde los dedos hasta el talón . Aplique tanta presión como sea posible sin causar dolor. Esta es una rutina que se puede hacer en casa mientras está leyendo o viendo la televisión y es fácil de llevar a cabo durante el día , mientras que en el trabajo sentado detrás de un escritorio . Esto debe hacerse dos o tres veces por día.

Beneficios

Los beneficios del uso de la técnica de la terapia de pelota de tenis es que promueve el estiramiento de la fascia plantar. Esto a su vez promover el flujo de sangre a la lesión , ayudar en la curación . Un programa de estiramiento es necesario en el tratamiento de la fascitis plantar . El estiramiento de la fascia plantar en forma regular le ayudará a mantenerse flexible y también puede ayudar a fortalecer otros músculos que ayudan a sostener el arco del pie . La rutina de pelota de tenis es excelente para reducir la tensión en la fascia plantar.

Consideraciones

La fascitis plantar es una condición que no se curó durante la noche. Tarda semanas e incluso meses de tratamiento continuo antes de que el dolor va a desaparecer por completo. La cirugía sólo se recomienda si después de seis a 12 meses de tratamiento no hay ningún signo de mejoría.