Torn menisco Dolor
El menisco está compuesto de dos cartílagos forma de media luna que se curvan alrededor de la parte interior y la parte posterior de la rodilla . El menisco puede romperse por una actividad que hace que se tuerce o gira la rodilla agresiva o giros y paradas repentinas. Levantar objetos pesados , poniendo presión sobre las articulaciones de rodilla o rodillas o en cuclillas profunda puede contribuir a una rotura de menisco .
Síntomas
síntomas de dolor menisco roto incluyen dolor intenso en el momento del daño y de la sensación del pop en la rodilla. La hinchazón y la rigidez puede venir un par de horas más tarde con dolor que se produce al girar o torcer la rodilla. El dolor puede continuar al caminar o incluso cuando la carga de peso sobre la articulación de la rodilla . La rodilla puede sentirse apretado y débil , sensación de que se puede dar paso si se pone el peso en él .
Diagnóstico
Su médico le examinará la rodilla para ver si hay inflamación y hacer preguntas sobre su dolor. Los rayos X revelan ningún daño en los huesos y una resonancia magnética revelan daño a los tejidos y cartílagos .
Tratamiento
desgarradura del menisco de la lesión será tratada con aplicaciones de hielo , descanso y la elevación de la articulación de la rodilla . El exceso de medicamentos de venta libre , como Tylenol y Advil pueden ser recomendados para el dolor de rodilla . Ejercicios de terapia física le ayudará a rehabilitar la rodilla y fortalecer los músculos que rodean el cartílago del menisco . Las plantillas pueden ayudar a distribuir el peso de manera más uniforme que toma la presión excesiva de la rodilla. La cirugía puede ser una opción cuando el dolor no disminuye a partir de los esfuerzos conservadores. Cirugía
Arthropscopic uso de un instrumento llamado artroscopio se inserta en una pequeña incisión cerca de la rodilla . El instrumento cuenta con una cámara y luz adjunto, que proyecta imágenes en una pantalla. Los instrumentos quirúrgicos se insertan a través de otras pequeñas incisiones para reparar el menisco desgarrado. Los desgarros de menisco causada por la artritis puede necesitar un reemplazo total de rodilla.
Prevención /Solución
Prevenir el dolor menisco desgarrado al incluir estiramientos y ejercicios de calentamiento antes de los ejercicios extenuantes. Evite torcer o girar las rodillas y usar protectores protectores de rodilla en ciertos deportes . Use el calzado apropiado apropiado y articulaciones de la rodilla de descanso después de hacer deporte o rutinas de ejercicio. Su médico le puede proporcionar ejercicios para fortalecer los músculos de la rodilla .