Usos médicos de Imanes
Empresas orientadas a la medicina alternativa producen dispositivos magnéticos , tales como plantillas , pulseras y protectores de colchón .
Historia
El uso de imanes en la curación se remonta al menos a la tercera siglo dC , cuando los médicos griegos tratan la artritis con anillos magnéticos. En la Edad Media , el uso se ha ampliado para incluir la gota, la intoxicación , la calvicie y más.
Efectos secundarios
El único efecto secundario conocido de la terapia magnética se produce si tiene un marcapasos o desfibrilador implantado en su cuerpo. Imanes usados en las proximidades pueden interferir en el funcionamiento de estos dispositivos.
Importancia
Hoy en día, en algunos sectores , el uso de imanes en el tratamiento de dolencias como la artritis y la fibromialgia no ha disminuido , sobre todo para el pie y dolor de espalda .
los hechos
la mayoría de las pruebas que apoyan la eficacia de la utilización del imán médica es anecdótica. No hay estudios importantes han apoyado la reclamación. El más cercano era un Instituto Nacional de la Salud estudio del dolor de espalda que concluyeron los imanes pueden ofrecer una pequeña cantidad de alivio del dolor.