Dolor ciático por calcificación en el Spine
Si se le diagnostica una calcificación en la columna vertebral , tiene espolones óseos , también conocido como osteofitos . Estas protuberancias óseas crecen a lo largo de los bordes del hueso . Por sí mismos no son dolorosas , pero puede ser muy doloroso en un lugar donde los nervios pueden rozar contra ellos o ser comprimido. Hay varias condiciones que pueden resultar en osteofitos en la región lumbar .
Causas
enfermedad de Forestier también se conoce como hyperstosis esquelética idiopática difusa , un endurecimiento de los ligamentos limitar la movilidad y la disminución de la amplitud de movimiento de las piernas si se encuentra en la región sacroilíaca . Espondilosis lumbar es una enfermedad degenerativa de los huesos de la espalda baja que puede resultar en osteofitos . La estenosis espinal es una condición en la que se estrechan los canales nerviosos de la columna vertebral. Esta condición puede ser congénita o adquirida.
Algunas personas pueden no tener ninguna de estas condiciones y aún desarrollar espolones óseos . Esto puede ser un proceso normal de envejecimiento con la fricción en las articulaciones de la creación de tejido cicatrizal que se calcifica .
Síntomas
Usted puede tener los espolones óseos en su región lumbar sin tener que desarrollar ningún síntoma. Si su espolones óseos ejercen presión sobre el nervio ciático , experimentarán diversos grados de dolor y la inmovilidad . Es posible que la primera experiencia de hormigueo y adormecimiento en las piernas que puede irradiarse desde la cadera hasta los dedos del pie . Si la calcificación es la creación de una gran cantidad de presión , se puede sentir dolor en la espalda, las caderas o las piernas debilitante.
Diagnóstico
pruebas de diagnóstico se utilizan para determinar si su dolor ciático es el resultado de los espolones óseos . Una placa de rayos X de tomografía , computarizada ( TC) o una resonancia magnética se puede utilizar para identificar la ubicación de la calcificación. Si su condición se ha mantenido durante un largo período de tiempo, más de dos meses , su médico puede solicitar pruebas de conducción nerviosa para determinar si las fibras nerviosas sensoriales y motores han sido dañadas y en qué medida .
Tratamiento
el tratamiento para la ciática resultante de osteofitos ósea depende de la cantidad de dolor y el daño que se realiza. Si usted todavía tiene un amplio rango de movimiento , el médico puede recetar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( NSAID ) para reducir la hinchazón y el dolor. El estiramiento también puede aumentar la flexibilidad y reducir la presión sobre el nervio ciático. Si su condición es grave , es posible que necesite cirugía para extirpar las espuelas. Esto se puede hacer por vía artroscópica .
Aparte de espolones óseos creando presión sobre el nervio ciático , existe también el peligro de que el estímulo que se desprende y flota en el espacio articular. Esto puede llevar a un bloqueo u otro daño al nervio o tejido de la articulación . Hable de su condición con su médico para determinar el mejor curso de acción para su situación.