Fibroma osificante juvenil Tratamiento
Debido a su frecuente presencia en todo el hueso de la mandíbula , las masas JoF menudo se identificó por primera vez en las oficinas del dentista utilizando la tecnología de rayos X panorámico . La tomografía computarizada junto con una biopsia por lo general se llevan a cabo para confirmar el diagnóstico y descartar neoplasias cancerosas.
Curetaje
Cuando se sospecha agresivo o no recurrente JOF , como es el caso más de las dos terceras partes del tiempo, a menudo se recomienda el legrado . Esta opción es mucho menos invasiva que la resección quirúrgica e implica el afeitado o raspado de la masa utilizando un dispositivo quirúrgico llamado una cureta . La cureta raspa la masa hasta que se alcance el hueso sano .
Resección quirúrgica
Una resección quirúrgica generalmente se recomienda en los casos en que la masa parece ser agresivo y generalizado o una recurrencia de una masa anterior JOF previamente tratados con curetaje . Cuando el crecimiento se ha hecho cargo de otras áreas de la cara , incluyendo la zona del tabique de la nariz y la cavidad nasal , la cirugía se utiliza para cortar la masa, así como un poco de hueso , y la cirugía plástica es a menudo necesario para reparar el daño causado por el masa .