El tratamiento para un tobillo torcido
Antes de que pueda tratar una torcedura de tobillo , usted debe hacer su mejor esfuerzo para evaluar el alcance de la lesión . Trate de pararse en la pierna lesionada . Si puedes soportar el peso sobre el tobillo torcido , hay muchas posibilidades de la articulación no está roto. Después de probar la fuerza del tobillo, sentarse a una inspección visual de los daños. Un tinte de color púrpura o azulado a la zona dañada indica un mayor grado de daño que hace un área enrojecida . Trate lentamente mover el tobillo de lado a lado o girar en un círculo , deteniéndose cuando siente dolor o no puede completar un movimiento. Si usted todavía tiene una gama completa de movimiento y sólo experimenta leve hinchazón , incomodidad y enrojecimiento , sus ligamentos y probablemente no se debaten; sin embargo, si este no es el caso y sus síntomas son más severos , el tratamiento en casa puede resultar ineficaz ya que puede necesitar atención médica profesional.
Tratamiento
Una vez que tenga calculó la magnitud de los daños a su tobillo , comience el ARROZ tratamiento reposo, hielo, compresión y elevación . Manténgase fuera de la extremidad lesionada , inmovilizar el tobillo y dando a los tejidos blandos en el tiempo de la zona afectada para recuperarse. Envuelva hielo en una toalla y colocarlas sobre la zona lesionada para reducir la hinchazón y para ayudar a minimizar el dolor. No mantenga el hielo en la lesión durante más de 15 minutos en cualquier hora dada con el fin de evitar la congelación de la piel y dañar aún más el tobillo. Cuando se quita el hielo desde el tobillo , envuelva el conjunto en un vendaje de compresión o vendaje ACE , ya que esto ayudará a prevenir la acumulación de líquido en los tejidos dañados. Y, por último , mantener el tobillo elevado tanto como sea posible . Esto facilitará la circulación en toda la zona , lo que reduce el tiempo de recuperación posible .
Rehabilitación
Después de siete días de reposo del tobillo, comenzar a hacer ejercicio con cuidado para mejorar la fuerza y la flexibilidad de la zona lesionada . Comience por la ampliación de su pierna, manteniéndola ligeramente elevada del suelo. Flexiona el tobillo, jalando del pie hacia su cuerpo y mantener durante un conteo de dos. A continuación, extender el tobillo , apuntando los dedos tan lejos de usted como sea posible . Mantenga esta posición durante un conteo de dos y luego repetir , realiza el ejercicio 20 veces. A continuación, sentarse derecho en una silla cómoda y cruce las piernas , colocando su tobillo lesionado a través de su rodilla. Apoye el tobillo lesionado con su muñeca y usar su dedo gordo del pie para rastrear todas las letras del alfabeto. Repita este ejercicio por lo menos tres veces al día hasta que el tobillo está completamente recuperado.