Cómo prevenir las lesiones repetitivas de movimiento
Realizar ejercicios de acondicionamiento antes de realizar una tarea repetitiva . Estira la parte del cuerpo que va a utilizar para prevenir las lesiones por movimientos repetitivos. Por ejemplo, antes de escribir, flexionar los dedos y estirar las muñecas para aliviar la tensión y relajar los músculos.
2
Tome descansos frecuentes de un movimiento repetitivo para evitar lesiones. Si estás sentado a escribir durante largos períodos de tiempo , levántese y camine; si usted está martillando clavos en todo el día , parar cada hora o dos y estirar y relajar las manos y las muñecas.
3
Use herramientas diseñadas para aliviar la tensión de los movimientos repetitivos . Usar muñequeras o muñequeras al escribir o usar carros o carretas de mano al levantar y mover objetos pesados .
4
Asegúrese de que su espalda esté recta en todo momento , no importa qué tipo de movimiento repetitivo que están haciendo . Una buena postura ayuda a prevenir las lesiones por movimientos repetitivos. Ya sea que usted está sentado , de pie o levantar, una buena postura le ayudará a prevenir lesiones por movimientos repetitivos.
5
ejercicio regularmente para fortalecer y tonificar los músculos y articulaciones . Estar en buena forma física le ayudará a su cuerpo para soportar mejor los movimientos repetitivos y para prevenir lesiones.