Describa las diferentes clasificaciones de articulaciones y el rango de movimiento en cada una.

Tipos de articulaciones y su rango de movimiento

Las articulaciones son los puntos donde se unen dos o más huesos. Permiten el movimiento y aportan estabilidad al cuerpo. Hay tres tipos principales de articulaciones:

1. Articulaciones sinoviales son el tipo más común de articulación. Se caracterizan por una cavidad articular llena de líquido sinovial, que reduce la fricción y permite un movimiento suave. Las articulaciones sinoviales permiten una amplia gama de movimientos, que incluyen:

* Flexión:doblar una articulación

* Extensión:enderezar una articulación

* Abducción:alejar un miembro de la línea media del cuerpo.

* Aducción:mover un miembro hacia la línea media del cuerpo.

* Rotación:girar una extremidad alrededor de su eje longitudinal.

* Circunducción:mover un miembro con un movimiento circular.

2. Articulaciones cartilaginosas están conectados por cartílago, que es un tejido resistente y flexible. Las articulaciones cartilaginosas permiten cierto movimiento, pero no tanto como las articulaciones sinoviales. Hay dos tipos de articulaciones cartilaginosas:

* Sincondrosis Son articulaciones entre huesos que aún están en crecimiento. El cartílago de las sincondrosis se convierte gradualmente en hueso, por lo que estas articulaciones se vuelven menos móviles a medida que la persona envejece.

* Sínfisis Son articulaciones entre huesos que han dejado de crecer. El cartílago de las sínfisis es más flexible que el cartílago de las sincondrosis, por lo que estas articulaciones permiten más movimiento.

3. Articulaciones fibrosas están conectados por tejido conectivo denso. Las articulaciones fibrosas no permiten ningún movimiento. Hay dos tipos de articulaciones fibrosas:

* Suturas Son articulaciones entre los huesos del cráneo. Las suturas están llenas de un tejido conectivo denso llamado duramadre.

* Sindesmosis Son articulaciones entre los huesos de las extremidades. Las sindesmosis están llenas de un tejido conectivo denso llamado membrana interósea.

Rango de movimiento

El rango de movimiento de una articulación está determinado por la forma de la articulación, los músculos que la rodean y los ligamentos que la mantienen unida. Los siguientes son los rangos de movimiento promedio de algunas de las articulaciones principales del cuerpo:

* Articulación del hombro: Flexión:180 grados, Extensión:45 grados, Abducción:90 grados, Aducción:45 grados, Rotación:180 grados

* Articulación del codo: Flexión:140 grados, Extensión:0 grados

* Articulación de la muñeca: Flexión:80 grados, Extensión:70 grados, Abducción:20 grados, Aducción:20 grados, Rotación:80 grados

* Articulación de la cadera: Flexión:120 grados, Extensión:0 grados, Abducción:45 grados, Aducción:30 grados, Rotación:50 grados

* Articulación de la rodilla: Flexión:135 grados, Extensión:0 grados

* Articulación del tobillo: Dorsiflexión:20 grados, Flexión plantar:50 grados, Inversión:20 grados, Eversión:20 grados