Las prótesis que pueden sentir
Amputado suelen declarar el sentimiento de los miembros fantasma . A pesar de que ha perdido una mano o un brazo , el paciente seguirá informando sensación e incluso el dolor , como si la extremidad todavía estuviera conectada . El desarrollo de la prótesis con la información sensorial se basa en esta noción. Por ejemplo , si pulsa en el antebrazo de un amputado , él probablemente informar que él se siente como si usted está presionando con los dedos . Las señales también se envían desde el cerebro a las fibras nerviosas en la zona cortada cuando el paciente piensa en mover su miembro fantasma . Las prótesis que pueden sentir están conectados directamente a los nervios con el fin de proporcionar la información sensorial.
Nervio Trasplante
Lograr una prótesis que puede sentir comienza con un trasplante de nervio . Los nervios de la extremidad amputada se trasplantan en el pecho . Los sensores de la prótesis a continuación, enviar la información sensorial a través de electrodos en la zona amputada a las terminaciones nerviosas trasplantadas en el pecho . El trasplante de nervio proporciona la prótesis con un mejor sentido de sí mismo por lo que le permite responder a las sensaciones y señales neuronales . Nervios trasplantadas permiten que el paciente se sienta ligeros toques , así como calor y frío.
Avances
Muchas empresas se esfuerzan por ofrecer las primeras prótesis negociables que pueden sentir . La Unión Europea ha financiado el Smart Hand, que es una prótesis de mano que no sólo tiene las capacidades sensoriales , sino que también está motorizada . Sensores en el antebrazo no sólo permiten que el paciente se mueva la mano intuitivamente , sino también a objetos de los sentidos que es explotación .
En los Estados Unidos, la investigación militar fondos del Pentágono en prótesis. La firma de investigación y desarrollo Deka está trabajando en una prótesis de brazo joystick operado que envía información sensorial a manojos de nervios trasplantadas en el pecho. Esta parte también se puede sentir la presión , el movimiento y la temperatura.
Problemas y contratiempos
Como toda nueva tecnología , los problemas con las prótesis que pueden sentir son inminentes . Mientras que los grandes avances se han hecho para las prótesis por debajo del codo, se necesita más investigación y desarrollo para amputados de brazo superior , ya que no tienen el mismo control de los músculos . También es difícil para la tecnología actual para enviar información sensorial a la parte apropiada de la mano . Esto es debido al hecho de que es difícil colocar los electrodos con precisión suficiente para que el paciente puede sentir la diferencia entre las presiones en su dedo índice frente a la presión en el dedo medio. Creación de una prótesis duradera , fiable también plantea un desafío porque las prótesis actuales sólo duran alrededor de dos años antes de necesitar reemplazo.