Ejercicios para el cerebro que aumentan la memoria
cerebros humanos como la novedad y la asociación. Es por eso que juegos como crucigramas, acrósticos , sudoku y otros juegos de palabras y matemáticas funcionan bien como impulsores de memoria. El truco es , de palabras y de matemáticas juegos deben ser un reto para poder trabajar . Del mismo modo, por averiguar los problemas de matemáticas mentalmente sin la ayuda de la pluma , lápiz y papel , se puede forzar al cerebro a trabajar más duro y por lo tanto mejorar la memoria.
Mnemonic Dispositivos
Estos son indicios de prácticamente cualquier tipo que ayudan a uno a recordar mediante la asociación de información específica con una palabra, frase o una imagen. Los ejemplos incluyen la creación de siglas usando las primeras letras de un grupo de palabras para crear otra palabra que puede ser pronunciada . Rimas y aliteraciones , el último de los cuales utilizan la misma consonante para comenzar cada palabra de una frase u oración , hay otros trucos que se pueden utilizar como impulsores de memoria. El desglose de la información en trozos más pequeños es otra forma útil para recordar cosas. La separación de las listas largas en categorías o clasificar artículos en divisiones específicas son métodos para ayudar a que el cerebro recuerde con mayor eficiencia.
Hacer listas
Este juego se involucra específicamente poderes de recordar , que a su vez , a reforzar las conexiones en el cerebro . A modo de ejemplo , anote ciudades que comienzan con la letra A, a continuación, tratar de recordar cada uno de una hora más tarde. El mismo se puede hacer con productos comestibles , listas de tareas , o incluso artículos de la diversión tales como canciones que fueron populares en el día de un famoso acontecimiento histórico . El propósito aquí es para llevar a cabo la retirada inicial y luego impulsar que el recuerdo al ver la facilidad con que esos artículos se pueden recordar un poco más tarde .
Neurobic Ejercicios
Estos son similar a los ejercicios aeróbicos para el cerebro . La clave para el ejercicio neurobic es hacer tareas de una manera novedosa y atractiva , que puede incluir la participación de dos o más de los sentidos. Ejemplos serían cepillarse los dientes o abrir un frasco con la mano de uno menos dominante , comer una comida con youreyes cerrados, o conducir una ruta diferente al trabajo. Al romper la rutina en una novela y de manera inesperada , el cerebro se ve obligado a hacer nuevas conexiones neuronales , reforzando así la memoria.
Aprender nuevas tareas
Una serie de actividades de otoño en esta categoría, incluyendo la adquisición de una nueva lengua extranjera , tratando de tocar un instrumento musical, y aprender a jugar un deporte. Estas y otras actividades obligan al cerebro a prestar atención, que a su vez , mejora la memoria .