Light &Convulsiones
epilepsia afecta al 1 por ciento de la población de los EE.UU. y un total de 50 millones de personas de todo el mundo , según la Organización Mundial de la Salud . Contrariamente a la creencia popular, la epilepsia no es una enfermedad en sí misma. Es un término general que se utiliza para describir una variedad de trastornos convulsivos. Las convulsiones son anomalías eléctricas en el cerebro que pueden ser causados por una variedad de cosas . Un disparador del ataque que se asocia comúnmente con la epilepsia está destellando luces. Aunque este es el desencadenante más conocido , sólo el 3 por ciento de los epilépticos tienen estos ataques.
Condiciones Relacionadas
Incluso si una persona tiene síntomas extraños bajo ciertas condiciones de iluminación , puede que no sea la epilepsia . Otras condiciones afectadas por las luces son el lupus , la esclerosis múltiple , autismo y migrañas . Otras situaciones con gatillos de iluminación pueden tener síntomas similares a un trastorno convulsivo . Migrañas tipo basilar sirven a menudo como un diagnóstico diferencial para la epilepsia, debido al deterioro en la conciencia que puedan causar. Es importante para obtener un diagnóstico adecuado de un neurólogo si usted sospecha que puede tener convulsiones fotosensibles .
Diagnóstico
Una variedad de pruebas se puede realizar si se sospecha epilepsia . El más importante de ellos es el electroencefalograma , comúnmente conocido como un EEG . Esto implica asignar una serie de electrodos en el cuero cabelludo de un paciente para medir la actividad eléctrica en el cerebro . EEG mostrará positivo para la epilepsia sólo si el paciente sufre un ataque durante la prueba. Como resultado , una variedad de situaciones será presentado al paciente en un intento de accionar uno . Una de las pruebas consiste en exponer al paciente a una luz estroboscópica en diferentes frecuencias para determinar si ella es fotosensible . Alrededor del 20 por ciento de los pacientes epilépticos tienen resultados normales en el EEG . Otros procedimientos de diagnóstico , tales como un análisis de los síntomas del paciente , se requieren en estos casos.
Síntomas
Los síntomas varían según la ubicación del cerebro en la que el convulsión ocurre . Convulsiones fotosensibles son a menudo tónico- clónicas en la naturaleza , lo que significa que el paciente pierde el conocimiento y se convulsiona . Este no es el único tipo de ataque que un paciente puede tener. Otros tipos pueden ser tan sutil como un sentimiento de terror o un sabor extraño en la boca. Cualquier síntoma inusual durante la exposición a luces destellantes, incluyendo luces fluorescentes o de los monitores CRT , debe tenerse en cuenta .
Tratamiento
Como todos los ataques, convulsiones fotosensibles a menudo se trata con una curso de fármacos conocidos como anticonvulsivos . El valproato sódico es el tratamiento preferido para este tipo de convulsiones . A veces se necesita una combinación de fármacos . El clonazepam es otro medicamento que se prescribe . Hasta en un 30 por ciento de los casos, los medicamentos no son efectivos para controlar las convulsiones . Otras opciones , como la estimulación del nervio vago o cirugía cerebral, se pueden recomendar .