El fenobarbital y la Epilepsia
Se utilizan varios medicamentos para controlar las convulsiones en casi tres millones de personas que sufren de alguna forma de epilepsia. Fenobarbital , el medicamento más antiguo en uso para las convulsiones, se utiliza para tratar las convulsiones tónico- clónicas generalizadas , convulsiones parciales simples y complejas en niños y adultos , o convulsiones de tipo myclonic , según la Fundación de la Epilepsia. Si bien no existe una cura para la epilepsia , los medicamentos controlan las convulsiones plenamente en el 50 por ciento de los pacientes , dice la fundación.
Identificación
Las convulsiones ocurren cuando las conexiones eléctricas en el cerebro cortocircuito o fallo de funcionamiento , sino que se clasifican en función de dónde se producen en el cerebro. "En lugar de descarga de la energía eléctrica de una manera controlada , las células del cerebro sigue disparando ", explica la fundación , lo que provoca una oleada de energía que hace que los músculos se contraen y, a veces provoca la inconsciencia.
Tipos
( grand mal) tónico- clónicas afectan a todo el cerebro y se producen en los dos hemisferios , mientras que una convulsión parcial simple o complejo se localiza a una parte específica , como en el lóbulo temporal . Una convulsión myclonic se " caracteriza por un breve movimiento repentino que surge del sistema nervioso central que generalmente afectan ambos lados del cuerpo ", según HealthCommunities.com .
Prevención /Solución
Los medicamentos se dispensan con base en el tipo de crisis . El fenobarbital fue el primer fármaco antiepiléptico, usado por primera vez en 1912. Los médicos suelen dispensar fenobarbital para las convulsiones parciales y generalizadas o cuando los medicamentos de segunda generación no logran controlar completamente las convulsiones. El fenobarbital viene en tabletas de 15 mg a 10 mg y también está disponible como un líquido .
Efectos secundarios
Según Neurology Channel, los niveles del fármaco necesita ser examinado con frecuencia para garantizar el nivel terapéutico adecuado - 15 mg a 40mg/L--is sostenida. Una dosis pasada puede desencadenar un ataque, o los niveles de dosificación alternativamente altas puede aumentar los efectos secundarios , como somnolencia , irritabilidad o deterioro cognitivo .