Acerca de quiste de líquido en el cerebro
Casi todos los quistes cerebrales se forman durante el desarrollo fetal. Los quistes aracnoideos son el tipo más común de quiste cerebral y contienen líquido cefalorraquídeo. Quistes coloides forman durante el desarrollo embrionario del sistema nervioso central , mientras que dermoides y epidermoides quistes se forman durante el desarrollo de la piel y pueden contener cartílago , glándulas de aceite , y en el caso de los quistes dermoides , folículos pilosos . Quistes pineales son los más desconcertante para los investigadores, que aún no entienden cómo o cuando estos quistes se forman .
Ubicaciones
quistes aracnoideos se encuentran dentro de la membrana que cubre el cerebro y la médula espinal. Quistes coloides se encuentran en el centro del cerebro , lo que hace que la extirpación quirúrgica completa extremadamente peligrosos . Quistes pineales se encuentran ubicado junto a la glándula pineal , mientras que los quistes dermoides y epidermoides se pueden encontrar ya sea en el cerebro o la columna vertebral.
Pacientes
quistes aracnoideos más afligen a los niños y adolescentes , siendo cuatro veces más propensos a ser afectados que las hembras los machos. Los quistes dermoides también más a menudo desencadenan los síntomas en la infancia , por lo general que aflige a niños menores de 10 . Por el contrario , los adultos de mediana edad son más propensos a sufrir los síntomas de los quistes epidermoides . Quistes coloides generalmente afligir adultos, mientras que los quistes pineales puede afligir a cualquier grupo de edad , que no muestran tendencia a desencadenar los síntomas entre cualquier grupo demográfico específico .
Los síntomas y complicaciones
quistes cerebrales pueden desencadenar dolores de cabeza , fiebre y mareos. El paciente también puede experimentar episodios de náuseas y vómitos. En los casos especialmente graves, la persona afectada muere repentinamente , sin haber experimentado ningún síntoma previo. La ruptura del quiste puede ser particularmente peligroso; el contenido se derrame en el cerebro puede conducir a meningitis. El crecimiento del quiste puede provocar hidrocefalia , una condición en la que el bloqueo impide el flujo normal de líquido a través del cerebro , haciendo que el líquido se acumule hasta niveles peligrosos .
Tratamientos
extracción quirúrgica es el tratamiento más común para los quistes dermoides y epidermoides , pero la ubicación de los quistes aracnoideos y coloides hacer procedimientos invasivos particularmente riesgosa . Los tratamientos alternativos consisten en el drenaje del quiste , dejando las paredes del quiste intacto o la implantación de una derivación para redirigir el fluido del quiste. Cuando un quiste cerebral se descubre que no está causando síntomas, se vigila con más frecuencia para el crecimiento y por lo demás quedó solo .