Cómo explicar la epilepsia a los niños
suave o un objeto similar
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
explicar al niño que la epilepsia es una enfermedad del cerebro donde las señales eléctricas pueden despedir off en un mal o una manera inesperada y causar una ruptura en la comunicación con las células nerviosas. Esto da lugar a espasmos del cuerpo o reacciones llamadas convulsiones. Si la víctima de la epilepsia es un niño , les digo que cerca de dos tercios de los niños que sufren de epilepsia crecer fuera de él y llevar una vida perfectamente normal.
2
Dígale a su hijo que la epilepsia no es contagiosa , esto no significa que la persona tiene una enfermedad mental , por lo general no empeora a medida que envejece la persona, no disminuye la inteligencia de una persona, y que los ataques pueden ocurrir de muchas otras enfermedades también .
3
Relacionar a su hijo que en aproximadamente la mitad de los enfermos , la epilepsia es causada por la herencia, los tumores cerebrales , enfermedades, trauma durante el parto o debido a un accidente , golpes o muchas otras condiciones médicas de acuerdo con el sitio web kidshealth.org . Dígale a su hijo que las convulsiones pueden resultar en espasmos sacudidas graves o simplemente mirando al vacío durante unos minutos , y que rara vez la persona recuerda nada de la convulsión.
4
Muéstrele a su hijo cómo reaccionar si está en la habitación con una persona que entra en una convulsión. Explique que él puede ayudar mejor al evitar que la persona se haga daño a sí mismo por lo que ayuda a acostarse, o alejando los objetos que le puedan lastimar . Relay que normalmente convulsiones duran sólo unos pocos segundos o varios minutos . Ellos pueden ayudar poniendo algo blando bajo la cabeza de la persona, o moviendo su cara hacia un lado para que no se ahogue . Indique que nunca intenten meter nada en la boca de la persona o tratar de detenerlo .
5
Explique que nadie lleva una vida perfecta y que todos tenemos que lidiar con los problemas que pueden no ser evidentes a los demás . Tener epilepsia no significa que la persona no puede disfrutar de la vida y divertirse . Ella sólo tiene que montar siempre caballos , nadar o ir en bicicleta a caballo con un compañero, y tiene que llevar un casco durante caballo o paseos en bicicleta , al igual que todo el mundo debería de seguridad. Las víctimas no deben ducharse a menos que haya alguien en la casa en ese momento , y los niños pequeños no deben bañarse sin supervisión.