¿El sistema circulatorio afecta a los humanos?

El sistema circulatorio es una red compleja de vasos sanguíneos y órganos que transportan sangre y oxígeno por todo el cuerpo. Desempeña un papel vital en muchas funciones corporales, que incluyen:

- Entrega de nutrientes: El sistema circulatorio transporta nutrientes desde el sistema digestivo a las células y tejidos del cuerpo.

- Entrega de oxígeno: El sistema circulatorio transporta oxígeno desde los pulmones a las células y tejidos del cuerpo.

- Eliminación de residuos: El sistema circulatorio elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono, de las células y tejidos del cuerpo y los transporta a los pulmones y riñones para su eliminación.

- Regulación de temperatura: El sistema circulatorio ayuda a regular la temperatura corporal distribuyendo el calor desde el centro del cuerpo hasta la piel.

- Respuesta inmune: El sistema circulatorio ayuda a proteger al cuerpo de infecciones transportando glóbulos blancos a las áreas donde son necesarios.

- Transporte hormonal: El sistema circulatorio transporta hormonas desde las glándulas que las producen hasta las células y tejidos del cuerpo.

Sin un sistema circulatorio que funcione, los humanos no podrían sobrevivir. El sistema circulatorio es esencial para la vida.