¿Qué hace un podólogo?

Los podólogos, a veces llamados podólogos, son profesionales de la salud que diagnostican y tratan afecciones del pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna. Pueden diagnosticar y tratar una amplia gama de problemas que incluyen:

- dolor en el talón

- juanetes

- callos

- callos

- uñas encarnadas

- infecciones del pie

- lesiones de pie y tobillo

- lesiones deportivas

Los podólogos se diferencian de los cirujanos ortopédicos en que se han especializado en el tratamiento de problemas de pies y tobillos. Están capacitados para diagnosticar y tratar estos problemas utilizando una variedad de técnicas, que incluyen cirugía, ortesis y fisioterapia.

Los podólogos están regulados en muchos países y deben cumplir con ciertos requisitos educativos y de capacitación para poder ejercer. En algunos países, los podólogos deben completar una licenciatura en ciencias seguida de una licenciatura en medicina podológica.

Los podólogos desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a las personas a mantener pies y tobillos sanos. Pueden ayudar a las personas a prevenir el desarrollo de problemas y pueden brindar tratamiento para una amplia gama de afecciones de pies y tobillos.