¿Qué es el glioma maligno
Un glioma maligno puede ser categorizado como un ependimoma , astrocitoma o oligodendroglioma . Los astrocitomas , que comienzan en las células llamadas astrocitos, son el tipo más común , y que van desde un crecimiento lento de rápido crecimiento . Los glioblastomas , el nombre de astrocitomas de rápido crecimiento , son el tipo más común de tumor cerebral maligno en los adultos, según la Sociedad Americana del Cáncer. Oligodendrogliomas empiezan en las células llamadas oligodendrocitos , y ependimomas surgen de las células ependimarias .
Identificación
gliomas malignos se diagnostican generalmente usando una tomografía computarizada, resonancia magnética y /o biopsia después que aparezcan los síntomas . Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza , convulsiones , debilidad, entumecimiento, problemas del habla , cambios de personalidad , problemas de visión , pérdida del equilibrio , náuseas y vómitos. Una amplia gama de síntomas puede ocurrir dependiendo de la localización del tumor , según la Sociedad Americana del Cáncer.
Tratamiento
extirpación quirúrgica , radiación y quimioterapia son tratamientos comunes para los gliomas malignos , según la Sociedad Americana del Cáncer. Una combinación de tratamientos es a menudo necesario. Se pueden administrar medicamentos para reducir la inflamación en el cerebro y el control de las convulsiones.
Factores de Riesgo
El riesgo de desarrollar un glioma maligno aumenta con la edad , y los hombres son más propensos de ser afectados que las mujeres, según datos del Instituto Nacional del Cáncer. Previo con radiación en el cerebro pone a la persona en mayor riesgo de desarrollar un glioma maligno . En raras ocasiones, los antecedentes familiares de glioma maligno puede ser un factor de riesgo , según la Sociedad Americana del Cáncer. Algunos trastornos genéticos pueden causar gliomas malignos en niños. No se han identificado otros factores de riesgo .
Perspectivas
El éxito del tratamiento es más probable con ependimomas porque por lo general no se infiltran en el tejido normal. Algunos astrocitomas , llamados astrocitomas no infiltrantes , responden bien al tratamiento , según la Sociedad Americana del Cáncer. Otros astrocitomas y oligodendrogliomas pueden ser difíciles o imposibles de curar .