Complicaciones neuroma acústico

El neuroma acústico es un tumor de crecimiento lento y no canceroso que se produce en el cerebro. La forma más común de tumor cerebral, muchos neuromas acústicos son tan pequeñas que no llegan a ser sintomática , según la Clínica Mayo. Sin embargo, es posible que el tumor crece lo suficientemente grande como para causar complicaciones, que pueden ir desde la pérdida de la audición a la dificultad para mantener el equilibrio . Lo que le afecta

Un neuroma acústico se sienta en el octavo par craneal en el cerebro. Este nervio craneal tiene tres ramas: la rama coclear , que transporta el sonido, la rama vestibular vestibular e inferior superior, el cual afecta el equilibrio . Según la Clínica Mayo, la mayoría de los neuromas crecen en la rama vestibular.
Pérdida Auditiva

Cuando los tumores crecen lo suficiente para ser sintomático , el tumor puede hacer presión sobre el cerebro tallo y afecta el flujo de fluido entre el cerebro y la médula espinal . Esta acumulación de líquido puede aumentar la presión en el cráneo. El resultado es una pérdida repentina de la audición , que también puede ocurrir en un solo oído , lo que se conoce como pérdida auditiva asimétrica.
Zumbido en el oído

También conocido como tinnitus , zumbido en el oído es más a menudo confinados en un oído. Si un paciente está experimentando la pérdida de audición en un solo oído , que suele ser el oído que tiene los síntomas de tinnitus . Un médico puede recetar medicamentos para aliviar los síntomas de tinnitus , pero si esta condición se vuelve insoportable o no responde al tratamiento, la cirugía para extirpar el tumor puede llegar a ser necesario .
Mareos y pérdida de balance

Si el neuroma se basa en la rama vestibular superior o inferior, esto puede causar dificultad en qué tan bien una persona puede mantener el equilibrio. Un neuroma acústico en esta área puede primero se presentan con síntomas se confunden con torpeza, a continuación, el vértigo puede progresar .
Adormecimiento facial o
Debilidad

Si un tumor se hace más grande , se puede presionar el nervio trigémino , que es responsable de la sensación facial. Si el neuroma presiona sobre el nervio facial, esto puede causar debilidad o parálisis , sobre todo en el lado afectado por el tumor. Debido a que esta es una señal de que el tumor se está convirtiendo en demasiado grande y podría apoyarse en el tronco cerebral , la remoción quirúrgica es a menudo necesaria para estos síntomas.