Cómo identificar una fractura por estrés metatarsiano
Mira tu pie . ¿Es hinchada o amoratada ? ¿Se ve más grande o diferente de tu pie no lesionado ? Los moretones y la hinchazón en la parte superior del pie , donde se encuentran los huesos metatarsianos , son signos de una fractura por estrés metatarsiano.
2
Toque suavemente el pie . ¿Es sensible o adolorida al tacto? ¿Te duele en cierto punto a lo largo de la parte superior del pie ? La ternura , sobre todo en una ubicación específica en la parte superior de su pie, es otro signo de una fractura por estrés metatarsiano.
3
Piense en su actividad reciente. ¿Sabía usted aumenta su formación o la intensidad de sus entrenamientos ? ¿Llevas zapatos nuevos, o que te sientes un aumento gradual de dolor en el pie? Cualquier tipo de cambio en su rutina , la formación , especialmente la escalada , se puede poner mayor presión sobre los huesos , causando fracturas por estrés .
4
Trate de poner el peso en el pie . Fracturas por estrés metatarsiano son particularmente sensibles a la carga de peso . Si le duele al caminar, correr o saltar , y el dolor se difunde desde la parte superior de su pie, es probable que tenga una fractura por estrés metatarsiano.
5
visitar a un podólogo o un especialista en ortopedia. Describa sus síntomas y el inicio y la duración del dolor , así como su nivel de actividad . Lo más probable es que se llevará a una exploración de rayos X o el hueso de su pie para confirmar la presencia de una fractura por estrés metatarsiano.