¿Cuál es el tratamiento habitual para las costillas rotas?
El tratamiento para las costillas rotas puede incluir:
analgésicos . Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol (Tylenol) o el ibuprofeno (Advil, Motrin IB), pueden ayudar a aliviar el dolor. Para un dolor más intenso, su médico puede recetarle analgésicos más fuertes, como opioides.
Hielo . Aplicar hielo en el área afectada puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Se debe aplicar hielo durante 20 minutos seguidos, varias veces al día.
Descansar . Es importante descansar y evitar actividades que ejerzan presión sobre las costillas rotas. Esto ayudará a prevenir más lesiones y permitirá que las costillas sanen.
Fisioterapia . La fisioterapia puede ayudar a mejorar su rango de movimiento y fuerza una vez que las costillas hayan sanado.
Ejercicios de respiración . Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a mantener los pulmones sanos y prevenir la neumonía.
En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para tratar las costillas rotas. Por lo general, esto sólo es necesario si las costillas están gravemente dañadas o si hay daños en los órganos subyacentes.