¿Cómo afecta la bulimia a los riñones?

La bulimia puede afectar los riñones de varias maneras:

- Deshidratación: La bulimia a menudo se asocia con vómitos excesivos, que pueden provocar deshidratación. La deshidratación puede hacer que los riñones trabajen más para filtrar los productos de desecho de la sangre, lo que puede provocar daño renal.

- Desequilibrios electrolíticos: Los vómitos y las purgas también pueden provocar desequilibrios electrolíticos, como niveles bajos de potasio y sodio. Los desequilibrios de electrolitos pueden interferir con la capacidad de los riñones para funcionar correctamente.

- Cálculos renales: La bulimia puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales. Los cálculos renales son depósitos de minerales duros que pueden formarse en los riñones cuando hay un desequilibrio de minerales en la orina.

- Enfermedad renal crónica: En casos graves, la bulimia puede provocar enfermedad renal crónica (ERC). La ERC es una afección progresiva que eventualmente puede conducir a insuficiencia renal.

La gravedad del daño renal causado por la bulimia dependerá de la frecuencia y gravedad de los episodios de vómitos y purgas, así como de la salud general del individuo.