¿Qué causaría un eructo con sabor a quemado?
- Reflujo ácido: Cuando el ácido del estómago regresa al esófago, puede causar una sensación de ardor en la garganta y un sabor amargo o quemado en la boca. Esto puede deberse a varios factores, como comer comidas copiosas, comer alimentos grasos o picantes, beber alcohol o estar embarazada.
- H. infección pylori: Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que puede vivir en el estómago. Puede causar gastritis, que es una inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis puede provocar una serie de síntomas, que incluyen sensación de ardor en el abdomen, náuseas, vómitos y sabor a quemado en la boca.
- Cáncer de esófago: El cáncer de esófago es un tipo de cáncer que comienza en el esófago. Puede causar una serie de síntomas, que incluyen dificultad para tragar, dolor en el pecho, pérdida de peso y sabor a quemado en la boca.
- Fumar: Fumar puede irritar el esófago y provocar sabor a quemado en la boca.
- Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los antibióticos, pueden provocar un sabor a quemado en la boca como efecto secundario.
Si experimenta un eructo con sabor a quemado, es importante que consulte a su médico para descartar cualquier afección médica subyacente.