¿Qué causa los sofocos?

Sofocos (también conocido como síntomas vasomotores , o flujo ), son sensaciones de calor intenso y sofoco que se extienden por el cuerpo, a menudo acompañadas de sudoración, aumento del ritmo cardíaco, mareos y ansiedad. Los sofocos son un síntoma común de la menopausia y son causados ​​por una caída repentina de los niveles de estrógeno.

Durante la menopausia, los ovarios dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. Esta caída de hormonas puede provocar una serie de síntomas, que incluyen sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal, dificultad para dormir y cambios de humor.

Se cree que los sofocos son causados ​​por el hipotálamo, que es una pequeña región del cerebro que ayuda a regular la temperatura corporal. Cuando los niveles de estrógeno bajan, el hipotálamo se vuelve más sensible a los cambios en la temperatura corporal y puede reaccionar exageradamente a ligeros aumentos de temperatura provocando un sofoco.

Los sofocos suelen ser inofensivos y eventualmente desaparecerán por sí solos. Sin embargo, pueden ser muy perjudiciales para la vida de una mujer y causar problemas con el sueño, el trabajo y las interacciones sociales. Hay varios tratamientos disponibles para los sofocos, incluida la terapia de reemplazo hormonal, antidepresivos y cambios en el estilo de vida.

Los factores que contribuyen a los sofocos pueden incluir:

- Edad :Los sofocos son más comunes en mujeres de entre 45 y 55 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad.

-Carrera :Los sofocos son más comunes en mujeres blancas que en mujeres negras o asiáticas.

-Historia familiar :Las mujeres que tienen una madre o una hermana que experimentó sofocos tienen más probabilidades de experimentarlos ellas mismas.

-Ciertas condiciones médicas :Los sofocos también pueden ser causados ​​por ciertas afecciones médicas, como problemas de tiroides, cáncer y diabetes.

-Medicamentos :Algunos medicamentos, como los de quimioterapia y los antidepresivos, pueden provocar sofocos.