¿Quién es la persona más susceptible a la difteria?

Las personas más susceptibles a la difteria son:

- Niños y adultos no vacunados :Las personas que no han sido vacunadas contra la difteria o aquellas cuya inmunidad ha disminuido con el tiempo corren mayor riesgo de contraer la enfermedad.

- Personas con sistemas inmunológicos debilitados :Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellas con VIH/SIDA, cáncer o receptores de trasplantes, tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves de difteria.

- Bebés y niños pequeños :Los bebés y los niños pequeños son más susceptibles a la difteria porque su sistema inmunológico no está completamente desarrollado.

- Personas que viven en espacios reducidos :Las personas que viven en espacios reducidos, como en dormitorios o cuarteles militares, tienen un mayor riesgo de contraer difteria porque la bacteria se puede propagar fácilmente a través del contacto cercano.

- Personas que viajan a zonas donde la difteria es común :Los viajeros que visitan países donde la difteria es común tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad si no están vacunados.