Cómo seleccionar los zapatos para evitar juanetes
Podólogo
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Evite calzado que se ajuste demasiado apretado o las fuerzas de su pie en la forma del zapato . Las mujeres que abarrotan regularmente sus pies en zapatos de tacón alto ajustados comúnmente se desarrollan juanetes , pero cualquier calzado demasiado estrecho, corto y apretado deben desecharse. Los hombres también se enfrentan a un riesgo significativo de desarrollar juanetes debido a su elección inadecuada de los zapatos.
2
Seleccione zapatos que ofrecen un amplio espacio en el área de los dedos . Los zapatos con dedos afilados o puntiagudos calambre los dedos de los pies juntos y pueden potencialmente causar un juanete para formar o empeorar . Tanto los hombres como las mujeres deben elegir el calzado que permite a sus dedos del pie para estar espaciadas de forma natural en el interior del zapato.
3
Opte por calzado que ofrece un amplio altura y la anchura de la zona de la punta del zapato . Esto dará a sus pies y, lo más importante, sus dedos de los pies un montón de espacio en el interior del zapato para estirarse. También podrá disfrutar de un amplio espacio , si se opta por utilizar algunos suplementos ortopédicos para tratar cualquier juanetes que ya se está formando .
4
Pregunte a su vendedor de zapatos que le muestre los productos que vienen con suela de balancín . Estas suelas especiales aliviar la presión sobre los dedos de los pies y son ideales para combinar con los tratamientos de juanetes ortopédicos conservadores.
5
Elija zapatos que de otro modo no constriñen sus pies en áreas más allá de sus dedos del pie . Los zapatos que son demasiado estrecha, demasiado apretado o demasiado corto puede causar el pie descanse en una posición poco natural , y esto puede causar juanetes , así como otros trastornos de la parte delantera del pie .
6
Visite a su podólogo si usted ya tiene o parece estar desarrollando un juanete. Allí recogerá una opinión profesional sobre qué tipo de calzado aliviaría su caso específico. Su podiatra también puede recomendar órtesis y otros suplementos de calzado que pueden ayudar a sus juanetes .