Datos interesantes sobre la radiactividad
Hay un número de diferentes métodos de medición de la radiactividad, pero el más comúnmente utilizado para medir la exposición a la radiación a través del tiempo es el rem . Un rem es la cantidad aproximada de exposición a la radiación de una tomografía computarizada de cuerpo completo. La milésima parte de un rem , o uno milirem , está cerca de la dosis que recibe de una sola radiografía dental . En promedio , recibe unos 360 milirems en el transcurso de un año a partir de la radiación de fondo y otras fuentes. De acuerdo con la Red de Información Radiológica, cada exposición rem completo adicional en el transcurso de un año aumenta la posibilidad de cáncer o enfermedad relacionada con la radiación en aproximadamente un 0,04 por ciento.
Plátano Dosis Equivalente
Desde rems y milirems puede ser algo difícil de manejar para los que no están familiarizados con la radiactividad y campos relacionados , algunos físicos han llevado a describir muy pequeñas dosis de radiación en términos de la cantidad de banano equivalentes de la dosis representa. Los plátanos contienen pequeñas cantidades del mineral potasio radiactivo, y comiendo un plátano entrega en alguna parte alrededor de 10 microrems o 10 millonésimas de reales, de la radiación. Se podría hacer usted mismo por enfermedad mucho antes de que se podía comer suficientes plátanos para absorber en realidad una dosis peligrosa , pero hay un montón de contenedores de plátanos contienen suficiente radiactividad para activar las alarmas de radiación de bajo nivel en los puertos y en los pasos fronterizos .
Tarjetas telefónicas materiales de construcción
Ciertos materiales de construcción pueden aumentar su exposición anual de radiación. Una encimera de granito puede ser una parte integral de una gran cocina , pero el material también contiene cantidades traza de uranio , por lo que es ligeramente radiactivo . La intensidad de esta radiación depende de la composición de la roca, pero en promedio , con una encimera de granito alrededor de dos horas al día aumentará su dosis anual de 10 a 13 milirem . Edificios de granito , como el Capitolio de los EE.UU. y la Gran Estación Central de Nueva York, causan una exposición adicional a los empleados de entre 80 y 100 milirem cada año.
La manía radiactividad
En el año 1900, antes de la radiación se entiende completamente, los materiales radiactivos se convirtieron en el tema de una moda muy popular a corto plazo. Radium , un mineral altamente radiactivo, encontró su camino en los cosméticos , alimentos , ropa terapéutica y una empresa , incluso desarrolló un enfriador de agua diseñado para irradiar su agua potable. La creencia común de que la energía de radio podría revitalizar el cuerpo humano , finalmente, se desvaneció cuando los que utilizan estos productos comenzaron a ser víctimas de cáncer y otras enfermedades relacionadas con la radiación . Los edificios que participan en la fabricación de productos para el hogar de radio -atado se hicieron tan tóxico que muchos de los sitios mantienen un alto nivel de radiación de fondo incluso 100 años después.