Cómo reducir el dolor causado por una quemadura
ibuprofeno o acetaminofeno
agua fresca
Toalla limpia
Mostrar Más instrucciones
Evaluar el Burn Injury Matemáticas 1
Reconocer los síntomas de una quemadura incluyendo dolor , enrojecimiento o descamación de la piel blanca o carbonizada (generalmente presente en las quemaduras más graves o tercer grado ) y la inflamación. Los síntomas secundarios pueden incluir también los golpes y entumecimiento, especialmente en quemaduras graves que afectan a la piel y el tejido subyacente.
2
Determine si el paciente ha recibido una quemadura leve o severa mediante la observación de la piel afectada. Una quemadura de primer grado generalmente se considera de menor importancia y sólo afecta a la capa superior de la piel , causando dolor y enrojecimiento. Las quemaduras más graves incluyen quemaduras de segundo o tercer grado , que va más allá de la epidermis y que afectan a un área más grande de la piel.
Tratar el dolor causado por Quemaduras Menores
3
Haga correr agua fría sobre la piel quemada si la piel no está rota . También puede sumergirse en un baño de agua fría para ayudar a aliviar el dolor.
4
Evite el uso de hielo para reducir el dolor causado por una quemadura menor . Un enfriamiento rápido de la piel puede causar daño adicional.
5
Remoje el área quemada durante al menos 5 minutos. Usted también puede usar una toalla limpia , mojada en agua fría y aplicado sobre la piel afectada , para ayudar a reducir el dolor.
6
Cubra la quemadura con una venda o un vendaje estéril . Esto ayudará a evitar más dolor mediante la protección de la piel contra la fricción y presión.
7
Administre la dosis adecuada de ibuprofeno o acetaminofén para el paciente.