Cómo cuidar a una víctima de quemaduras
Fisioterapia
Dolor medicación
Mostrar Más instrucciones
Cuidado para una víctima de quemaduras en la escena Matemáticas 1
Detenga la fuente de la quemadura para prevenir una lesión mayor. Dependiendo de si se trata de una sustancia química , térmica o quemadura eléctrica , es posible que tenga que eliminar físicamente a la víctima de la fuente de la quemadura o extinguir la propia fuente .
2
Evaluar la víctima para obtener más lesiones y comprobar si se ha entrado en shock .
3
Solicite asistencia médica, mientras que a estabilizar al paciente si las quemaduras parecen ser graves. Si él no está respirando y no detecta un pulso , realizar la reanimación cardiopulmonar y rescate respiración.
4
tratar una quemadura menor al sumergirlo en agua fría o aplicar una toalla limpia y fresca a la zona quemada .
5
Aplique una venda de gasa estéril o un vendaje a la herida. No aplicar pomadas u otros tratamientos tópicos , especialmente si usted está buscando más ayuda médica. Estos pueden interferir con el tratamiento profesional médico.
Atención a una víctima de quemaduras después del tratamiento
6
Esté preparado para cambiar vendajes o apósitos para heridas para una víctima de quemaduras una vez que llega a casa de un hospital u otro centro médico . El médico del paciente le dirigirá en cuanto a la frecuencia requerida.
7
Proporcionar asistencia en la administración de la dosis correcta de medicamento para el dolor , según lo prescrito por el médico tratante .
8
Observe al paciente y comuníquese con su proveedor de atención médica si se desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas : aumento de dolor , limitación de la movilidad , entumecimiento o dificultad para respirar . Llame al 9-1-1 o al médico si el paciente tiene dificultad para respirar o se desarrolla una infección en el área quemada.
9
Acompañar al paciente a las sesiones de terapia física requeridas y ayudar con en el hogar terapéutico ejercicios diseñados para aumentar la facilidad de movimiento en las zonas afectadas por la lesión por quemadura
.