Quemaduras por congelación y qué hacer
- La quemadura por congelación es una condición que ocurre cuando los alimentos almacenados en un congelador pierden humedad. Esto puede suceder cuando los alimentos no están sellados correctamente o cuando se almacenan por mucho tiempo.
¿Qué causa las quemaduras por congelación?
- La principal causa de las quemaduras por congelación es la evaporación de la humedad de los alimentos. Esto puede ocurrir cuando los alimentos no están sellados adecuadamente o cuando el congelador no está lo suficientemente frío.
¿Cómo se pueden prevenir las quemaduras por congelación?
- Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir quemaduras por congelación:
- Envolver bien los alimentos en plástico o papel de aluminio.
- Usar bolsas para congelar o recipientes herméticos
- Etiquetar los alimentos con la fecha en que fueron congelados.
- Utilizar una envasadora al vacío.
¿Cómo se pueden utilizar los alimentos quemados en el congelador?
Los alimentos quemados en el congelador no se echan a perder, simplemente quedan secos. Aún se pueden usar alimentos quemados en el congelador, pero es posible que sea necesario cocinarlos de una manera que agregue humedad. Por ejemplo, la carne quemada en el congelador se puede cocinar en un guiso o en una cazuela. Se pueden agregar verduras quemadas en el congelador a sopas o guisos.
¿Cuánto tiempo se pueden almacenar los alimentos en el congelador?
- El tiempo que se pueden conservar los alimentos en el congelador depende del tipo de alimento. La mayoría de las carnes, pescados y aves frescos se pueden almacenar en el congelador hasta por 6 meses. La carne, el pescado y las aves cocidos se pueden almacenar en el congelador hasta por 3 meses. Las frutas y verduras se pueden almacenar en el congelador hasta por 1 año.