¿Por qué hay sangre presente en las emisiones nocturnas?
* Prostatitis: Se trata de una inflamación de la glándula prostática, que es la encargada de producir el semen. La prostatitis puede hacer que los vasos sanguíneos de la próstata se hinchen y dejen pasar sangre al semen.
* Quistes de vesículas seminales: Se trata de pequeños sacos llenos de líquido que pueden desarrollarse en las vesículas seminales, que son responsables de producir un componente del semen. Los quistes de las vesículas seminales a veces pueden romperse y sangrar en el semen.
* Epididimitis: Se trata de una inflamación del epidídimo, que es un tubo que transporta los espermatozoides desde los testículos al pene. La epididimitis puede hacer que los vasos sanguíneos del epidídimo se hinchen y dejen pasar sangre al semen.
* Trauma: Las lesiones en el pene o en los órganos reproductivos también pueden provocar sangre en el semen.
* Infecciones de transmisión sexual (ITS): Algunas ITS, como la clamidia y la gonorrea, pueden causar inflamación y sangrado en el tracto reproductivo, lo que provoca sangre en el semen.
En algunos casos, la sangre en el semen puede ser un signo de una afección subyacente más grave, como cáncer de próstata o cáncer testicular. Si nota sangre en su semen, es importante consultar a un médico lo antes posible para descartar cualquier afección médica subyacente y recibir el tratamiento adecuado.