Cómo contar los números en un esfigmomanómetro

Un esfigmomanómetro es un instrumento que mide la presión arterial. Se compone de un manguito inflable con un medidor de presión adjunto y un tubo con una bombilla en el extremo para inflar el manguito . Se utiliza con un estetoscopio para determinar la presión arterial . Se toman dos mediciones : la presión sistólica - presión arterial cuando el corazón se contrae , y la presión diastólica - la presión arterial cuando el corazón se relaja, o llenado. Rango de presión arterial normal es nada menos que 120 mm Hg de sistólica y 80 mm Hg para la diastólica. Cosas que necesitará
Esfigmomanómetro
Estetoscopio
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Envuelva el esfigmomanómetro bien ceñido alrededor de la parte superior del brazo del paciente. Coloque las yemas de los dedos índice y medio sobre la parte anterior del codo hasta que sienta el pulso . Coloque la flecha marcada " arteria " por encima de la zona donde se sintió el pulso.
2

Coloque el extremo del estetoscopio sobre el área donde se sintió el pulso . Con la otra mano, sujete la bombilla unida al esfigmomanómetro. Gire la válvula de escape de las agujas del reloj hasta que se cierra . Sube el manguito hasta que el manómetro golpea 180 mm Hg .
3

Gire lentamente la válvula de liberación hacia la izquierda hasta que el brazalete comienza a desinflarse .
4

Escuche los latidos del corazón del paciente. Cuando usted la oye , mira el indicador y anote el número que la aguja está apuntando. Cada guión representa un mm Hg y números típicamente aparece a intervalos de 10 mm Hg . Este número es la presión sistólica del paciente.
5

Observe el indicador a medida que continúe para escuchar el latido del corazón. En algún momento ya no se oye el latir. Anote el número que esta se produce en . Este número es la presión sanguínea diastólica del paciente . Suelte el resto del aire del brazalete y retírelo de la paciente.