Cómo reducir el riesgo de ECV
dejar de fumar. Según la Clínica Mayo, el uso de cigarrillos y otros productos que contienen tabaco puede aumentar el riesgo de ECV. Los cigarrillos contienen más de 4.800 sustancias químicas diferentes, algunos de los cuales daños coronarios tejidos y vasos sanguíneos .
2
disminuir el consumo diario de grasas saturadas y grasas trans. Estas grasas se encuentran comúnmente en el sector de la carne , la mantequilla , la leche y el queso. El consumo de estos alimentos ricos en grasas puede aumentar las malas formas de colesterol , es decir, el colesterol LDL , que puede conducir a la obstrucción coronaria y un posible ataque al corazón.
3
Aumente el consumo de vitaminas y rica en nutrientes alimentos, como carnes magras, pescado , verduras, frutas y granos enteros. También puede disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares con una ingesta diaria de ácidos grasos omega- 3 , que se encuentran en forma de suplemento o por el consumo de algunos tipos de pescado, aceite de nuez y el aceite de linaza .
4
Reducir la presión arterial. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, esto se puede lograr mediante la reducción de sodio, o sal , la ingesta y la adopción de los medicamentos recetados por su médico para bajar la presión sanguínea regularmente .
5
ejercicio al menos 30 minutos cada día , cinco días a la semana . Este ejercicio puede venir en la forma de caminar, nadar, correr o incluso caminar al perro. El ejercicio puede ser dividido en 10 - o sesiones de 15 minutos durante todo el día si uno de ejercicios de 30 minutos no es factible
6
Evitar situaciones de estrés y reducir la cantidad de estrés en su vida. . El estrés puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos asociados con las enfermedades cardiovasculares . Usted puede reducir el estrés al evitar personas, temas y situaciones que causan estrés.
7
Hable con su médico acerca de recibir exámenes de salud que pueden monitorear el riesgo de ECV. Pruebas de presión arterial se debe realizar por lo menos una vez cada dos años. Exámenes de colesterol se debe realizar una vez cada cinco años.