La ecocardiografía en niños
Generalmente, cuando los niños menores de tres o cuatro años de edad están teniendo un ecocardiograma , se les da un sedante para ayudarlo a relajarse y estar quieto durante la prueba. Si el niño tiene que ser sedado , no habrá restricciones en lo que pueden comer y beber en las horas previas a la prueba. Los niños que no necesitan ser sedados generalmente no tienen estas restricciones .
Durante el procedimiento
niños se encuentran en las camas en un ligero ángulo durante la prueba , y debe estar muy quieto. El ecografista aplicará un gel al área del pecho para ayudar a optimizar la imagen de ultrasonido, y luego pasar una sonda alrededor del pecho del niño para obtener una imagen del corazón del niño . Los resultados de las pruebas podrán situarse inmediatamente después del procedimiento, o durante una visita de seguimiento . Esto depende de la gravedad de cualquier problema detectado , así como los procedimientos de la clínica u hospital.
Después del procedimiento
Si el niño no lo hizo requerir sedación , que generalmente será capaz de reanudar sus actividades normales , a menos que se detectó un problema serio. Si fue sedado al niño , que por lo general tiene que pasar tiempo en la recuperación hasta que tuvo un jugo de bebida y comer un pequeño refrigerio . El niño generalmente será aturdido y fuera de equilibrar el resto del día . Cuando dirigía a su casa , un adulto debe sentarse en el asiento trasero al lado del niño para ayudar en el caso de vómitos.