¿Qué es el pulso de una mujer de 65 años?

Frecuencia cardíaca en reposo

La frecuencia cardíaca en reposo es la cantidad de veces que el corazón de una persona late por minuto cuando está en reposo. La frecuencia cardíaca normal en reposo para una mujer de 65 años es de entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm).

Frecuencia cardíaca objetivo

La frecuencia cardíaca objetivo es la frecuencia cardíaca que una persona debe alcanzar durante el ejercicio. La frecuencia cardíaca objetivo para una mujer de 65 años está entre el 55% y el 75% de su frecuencia cardíaca máxima. Para calcular su frecuencia cardíaca máxima, debe restar su edad a 220. Por ejemplo, si tiene 65 años, su frecuencia cardíaca máxima es 220 - 65 =155 bpm. Por lo tanto, su rango objetivo de frecuencia cardíaca está entre 85 bpm (55 % de 155) y 116 bpm (75 % de 155).

Factores que pueden afectar la frecuencia cardíaca

Varios factores pueden afectar la frecuencia cardíaca de una persona, entre ellos:

* Edad:A medida que las personas envejecen, su frecuencia cardíaca en reposo tiende a disminuir.

* Sexo:Las mujeres suelen tener una frecuencia cardíaca en reposo más alta que los hombres.

* Nivel de actividad:Las personas que son más activas físicamente tienden a tener una frecuencia cardíaca en reposo más baja que las que son menos activas.

* Medicamentos:Algunos medicamentos, como los betabloqueantes, pueden ralentizar el ritmo cardíaco.

* Condiciones médicas:algunas condiciones médicas, como enfermedades cardíacas y problemas de tiroides, pueden afectar la frecuencia cardíaca.

Cuándo consultar a un médico

Una mujer debe consultar a un médico si tiene una frecuencia cardíaca en reposo que está constantemente por encima o por debajo del rango normal, o si experimenta dolor en el pecho, dificultad para respirar o mareos.