Tecnología de cardiólogos
La invención del estetoscopio en 1816 y el fluoroscopio de rayos x en 1896 dieron lugar a la moderna disciplina de cardiología, como los médicos pudieran escuchar y ver el corazón en el trabajo. El electrocardiograma o ECG , seguido en 1902 y ayudó a los cardiólogos diagnosticar ritmos cardíacos anormales y posibles ataques cardíacos.
Herramientas Herramientas y técnicas modernas
Cardiólogos hacen uso de cada vez más sofisticada nueva tecnologías sin dejar de depender de las herramientas tradicionales . El catéter cardíaco , por ejemplo, permite a los médicos inyectan tintes en el corazón para los propósitos de formación de imágenes , mientras que la máquina de circulación extracorpórea hizo procedimientos quirúrgicos a corazón abierto complejas posibles para la primera vez.
Beneficios
avances tecnológicos cardiólogos transformados y otros especialistas médicos de observadores pasivos de los síntomas en los investigadores activos. La tecnología moderna ayuda a los cardiólogos a anticipar y tratar problemas del corazón , tan pronto como se desarrollan, evitando retrasos fatales en el tratamiento.