¿Cuál es la fórmula para el cálculo de la presión arterial
medidas de presión arterial sistólica de lo difícil contracción del ventrículo izquierdo del corazón para hacer circular la sangre a través del cuerpo . Presión arterial normal para adultos es de 120/80 , en donde la parte superior (el primero) número es la presión sistólica.
Presión arterial diastólica
medidas de presión arterial diastólica la presión en el vasos sanguíneos cuando las cavidades del corazón se relajan y se llene de sangre . En un adulto normal de la presión arterial de 120/80 , la diástole es la parte inferior ( segundo ) número.
Presión Arterial Blood
Calcule la presión arterial (BP ) multiplicando el gasto cardíaco ( CO ) por la resistencia vascular ( VR ) : ( Ref. 1 )
BP = CO x VR
el gasto cardíaco es la tasa de flujo de sangre producida por el corazón . Resistencia vascular es la resistencia de los vasos sanguíneos con el flujo sanguíneo , lo que se ve afectado por el volumen de sangre y el tamaño de los vasos sanguíneos .
Arterial media Blood Pressure
presión arterial media ( MAP) se caluculated usando la ecuación: MAP = [( 2 x diastólica) + sistólica ] /3
las medidas MAPA la presión arterial media durante todo el ciclo cardiaco de sístole y diástole. Debido a que el corazón pasa el doble de tiempo en la diástole , mientras que las cámaras se llenan de sangre , recuento de diástole el doble que la sístole , cuando contraen las cavidades .
Valores de la presión arterial media normal para adultos es de 70 a 110 . Si el MAP cae por debajo de 60 , el corazón, el cerebro y los riñones no recibirán suficiente sangre y oxígeno para funcionar .
Consideraciones
corazón, el cerebro , los riñones , hormonas y el sistema nervioso trabajan juntos para regular la presión arterial . Si la presión arterial es demasiado alta o baja, puede dar lugar a insuficiencia cardíaca o renal . Presión arterial en reposo normal para adultos es de sistólica (número superior) de menos de 120 mmHg y diastólica (número inferior) de menos de 80 mmHg. Presión arterial consistentemente bajos o altos pueden corregirse con medicamentos o cambios en la dieta y el ejercicio.