¿Qué son las fluctuaciones normales de la presión arterial

? La presión arterial normal fluctúa entre 30 y 40 mmHg (milímetros de mercurio) en reacción a estrés emocional o físico. De acuerdo con el Nacional de Sangre , corazón , and Lung Institute , las personas que son diagnosticadas como hipertensas tienen fluctuaciones más amplias , con diferencias de 60 a 80 mmHg. Medición

lecturas de la presión arterial se registran con dos números, por ejemplo 120/80 , y se corresponden con la acción de bombeo del corazón. Cuando las cámaras del corazón se contraen , se llama sístole (número superior) . Cuando se relajan , se llama diástole ( número inferior) .
Importancia

Según Ann Belanger , RN , autor de causas de " Vascular Anatomía y Fisiología " aumento de la fluctuación y la hipertensión arterial son la ingesta excesiva de sal , insuficiencia renal y los altos niveles de hormonas del estrés , como el cortisol y la angiotensina , que contribuyen al desequilibrio de líquidos .

Otros factores

la fuerza de los latidos del corazón , la elasticidad de la pared de la arteria y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) también influyen en la presión arterial . Rígido, o esclerosados ​​, las arterias no pueden flexionarse en respuesta a la presión . Depósitos para fumadores y grasos pueden dañar y las arterias se endurecen .

Efectos

Con el tiempo , la presión arterial alta hace que las arterias anormalmente ampliados ( aneurismas) para formar , mientras que otras arterias estrechas. El músculo del corazón y los riñones se debilitan. Los coágulos de sangre pueden bloquear la circulación en el corazón o el cerebro , dando lugar a un ataque al corazón o un derrame cerebral .

Riesgos /Solución

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre , cada incremento de 20/10 mmHg por encima de lo normal ( 120/80 ) , aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular de una persona. Una presión arterial de 140 /90 o más requiere una intervención . Reducir la presión arterial con la dieta saludable y el ejercicio disminuye la placa arterial y mejora las posibilidades de evitar un ataque al corazón o un derrame cerebral .