Dieta para bajar el LDL pequeñas partículas
De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard , el consumo de grasas no saludables es el mayor factor que contribuye al aumento global de los niveles de colesterol LDL. Estos tipos de grupos grasas no saludables son las grasas saturadas y trans. Ejemplos de grasas saturadas incluyen la leche entera , la carne , la mantequilla y algunos tipos de aceites . Las grasas trans , que se identifican en las etiquetas de los aceites parcialmente hidrogenados , se encuentran en la margarina, la manteca, los postres y los alimentos fritos . Reemplace estos alimentos no saludables grasas insaturadas saludables, como las que se encuentran en la margarina y los aceites sin grasas trans, y el uso de aceite de oliva para cocinar . Limite su consumo de grasa total ( ya sean grasas saludables o poco saludables ) a menos del 30 por ciento de su ingesta calórica diaria total para ayudar a mantener un nivel saludable de colesterol malo , incluidas las pequeñas partículas de LDL .
Aumentar la fibra Consumo
Añadir más fibra a su dieta. Según la Clínica Mayo , la fibra soluble comiendo --- como la encontrada en el psyllium , avena, salvado de avena, las manzanas , las fresas y las judías --- reduce la absorción de colesterol en los intestinos por transportar el colesterol fuera del cuerpo a través de la taburete . Esto ayuda a disminuir tanto el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Según la Clínica Mayo , el consumo de 10 gramos de fibra soluble al día reduce el LDL y los niveles totales de colesterol en un 5 por ciento.
Consumir alimentos fortificados con esteroles o estanoles vegetales
Aumente su consumo de alimentos repletos de esteroles o estanoles . Estas sustancias vegetales ayudar a bloquear la absorción de colesterol durante el proceso digestivo . Productos típicamente fortificados con una de estas dos sustancias incluyen zumo de naranja , bebidas de yogur y ciertos tipos de margarina . Una ingesta diaria de 2 g de esteroles de plantas al día cada día va a producir cambios positivos notables en los niveles de colesterol LDL , según la Clínica Mayo.