Cómo mejorar su circulación de la sangre
Ejercicio - especialmente el tipo cardiovascular o aeróbico - es una manera eficaz de mejorar la circulación sanguínea . Caminar a paso ligero , correr, máquinas de natación , ciclismo , elípticas y escaladoras , así como ejercicios aeróbicos son todas las formas de ejercicio cardiovascular.
Objetivo de por lo menos 30 minutos todos los días , siempre que su médico le haya dado el visto bueno , aunque puede que tenga que construir hasta esta cantidad gradualmente. El corazón bombea con más fuerza, sus vasos sanguíneos se dilatan y sus músculos utilizan el oxígeno transportado por la sangre de manera más eficiente ya que los músculos se vuelven tonificada. Si usted está pasado de peso , bajar de peso también a mejorar la circulación , y el ejercicio es la clave para lograr esto.
Dieta
Una dieta sana y equilibrada compuesta en su mayoría de alimentos naturales es esencial para el peso y la gestión del nivel de colesterol, y para una mejor circulación. Su plan de alimentación diaria debe enfatizar los cereales integrales , verduras y frutas , grasas insaturadas , proteínas magras y productos lácteos sin grasa . Los pescados grasos , frutos secos y legumbres son fuentes particularmente interesantes de proteínas y grasas no saturadas. Se adhieren a las pequeñas cantidades de frutos secos , sin embargo , ya que son altos en calorías. Minimice su consumo de azúcar , grasas trans , grasas saturadas, colesterol, sodio y los alimentos procesados.
Algunos alimentos y nutrientes específicos mejorar la circulación de la sangre , por lo que trabajar estos en su dieta siempre que sea posible . Pregúntele a su médico antes de tomar la decisión de comenzar un régimen de suplementos. Ajo , jengibre, semillas de sésamo , semillas de girasol , semillas de calabaza , las bayas de goji , la cúrcuma , el hierro , la vitamina B3 y vitamina E son ejemplos de alimentos y nutrientes que proporcionan beneficios circulatorios.
Medicación
Su médico puede recomendar anticoagulantes o agentes anticoagulantes para mejorar la circulación sanguínea. La aspirina, el clopidogrel , dipiridamol , ticlopidina, cilostazol y pentoxifilina pueden ser prescritos para mejorar el flujo sanguíneo. Se pueden necesitar
Medicamentos para gestionar otras condiciones de salud que afectan a la circulación. Por ejemplo , su médico le puede recetar estatinas u otros fármacos para reducir el colesterol , medicamentos para controlar la presión arterial alta , la insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre u otros productos . Utilice la medicación prescrita exactamente como lo indique su médico.
Lifestyle Enfoques
Además de ejercicio y la dieta , otros cambios de estilo de vida y los enfoques ayudan a mejorar la circulación . Si usted fuma , deje de hacerlo; tabaquismo estrecha las arterias , disminuyendo el flujo de sangre .
Beba mucha agua y, si se lo puede manejar , beber a temperatura ambiente o más caliente . Evite el alcohol y las bebidas azucaradas. También, remojo en un baño con agua tibia durante 15 minutos más o menos todos los días para abrir los vasos sanguíneos.
No se siente con las piernas cruzadas o permanecer sentado durante períodos prolongados. Si usted duerme con la cabeza elevada sobre un extra de 6 pulgadas , la sangre fluirá mejor a las piernas y los pies durante la noche.
Si toma algún medicamento o suplemento , examine si se puede inhibir la circulación. Por ejemplo , el exceso de productos de venta libre catarro o sinusitis que contengan pseudoefedrina estrechan los vasos sanguíneos. Pregúntele a su médico acerca de alternativas.