Cardiovascular Lo que las mujeres deben saber

Salud cardiovascular:lo que las mujeres deben saber

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres en los Estados Unidos. De hecho, mata a más mujeres que todas las formas de cáncer juntas. Si bien a menudo se piensa que la enfermedad cardíaca es una enfermedad masculina, es importante que las mujeres sean conscientes de sus propios factores de riesgo y tomen medidas para proteger la salud de su corazón.

Factores de riesgo de enfermedad cardíaca en mujeres

Algunos de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca son los mismos tanto para hombres como para mujeres, como por ejemplo:

Hipertensión

Colesterol alto

Diabetes

De fumar

Obesidad

inactividad fisica

Sin embargo, también existen algunos factores de riesgo que son específicos de las mujeres, como:

Complicaciones del embarazo, como diabetes gestacional o preeclampsia.

Menopausia

Ciertas enfermedades autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide.

Pastillas anticonceptivas

Terapia de reemplazo hormonal

Síntomas de enfermedad cardíaca en mujeres

Los síntomas de la enfermedad cardíaca en las mujeres pueden ser diferentes a los síntomas en los hombres. Algunos de los síntomas más comunes de enfermedad cardíaca en las mujeres incluyen:

Dolor o malestar en el pecho

Dificultad para respirar

Fatiga

Náuseas o vómitos

Mareos o aturdimiento

Dolor en el cuello, la espalda, los hombros o la mandíbula.

Prevención de enfermedades cardíacas en mujeres

Hay varias cosas que puede hacer para prevenir enfermedades cardíacas, que incluyen:

1. Elija un estilo de vida saludable.

Deje de fumar, lleve una dieta saludable y haga ejercicio con regularidad.

*Dejar de fumar.

Fumar es una de las cosas más importantes que puede hacer para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

* Consuma una dieta saludable.

Una dieta saludable incluye muchas frutas, verduras y cereales integrales. También incluye proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

* Haga ejercicio con regularidad.

El ejercicio es otra forma importante de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

Controla tus factores de riesgo.

Si tiene presión arterial alta, colesterol alto o diabetes, es importante que colabore con su médico para controlar estas afecciones.

* Conoce tu historia familiar.

Las enfermedades cardíacas a menudo son hereditarias. Si tiene antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, hable con su médico sobre su riesgo.

* Tome la terapia de reemplazo hormonal (TRH) con precaución.

La TRH puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, especialmente si tiene más de 65 años o tiene otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Hable con su médico sobre si la TRH es adecuada para usted.

Detección temprana y tratamiento de enfermedades cardíacas en mujeres

La detección y el tratamiento tempranos de las enfermedades cardíacas son importantes para todas las mujeres, pero son especialmente importantes para las mujeres que tienen un alto riesgo de padecer la enfermedad. Si tiene alguno de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, hable con su médico acerca de hacerse pruebas de detección. La detección y el tratamiento tempranos pueden ayudarle a prevenir complicaciones graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Conclusión

La enfermedad cardíaca es una enfermedad grave, pero se puede prevenir y tratar. Al elegir un estilo de vida saludable y controlar sus factores de riesgo, puede ayudar a proteger la salud de su corazón y vivir una vida larga y saludable.