¿De qué está hecho un stent coronario?

Los stents coronarios son pequeños tubos con forma de malla que se utilizan para mantener abiertas las arterias coronarias después de que la placa las ha estrechado o bloqueado. Los stents están hechos de varios materiales, que incluyen:

- Acero inoxidable: Los stents de acero inoxidable fueron el primer tipo de stents que se utilizaron y todavía se utilizan en la actualidad. Son fuertes y duraderos, pero también pueden provocar inflamación y coágulos de sangre.

- Cromo cobalto: Los stents de cromo cobalto están hechos de una combinación de cobalto y cromo. Son más fuertes y flexibles que los stents de acero inoxidable y es menos probable que causen inflamación y coágulos de sangre.

- Nitinol: El nitinol es una aleación de níquel-titanio muy flexible y de perfil bajo. Los stents de nitinol se utilizan a menudo en pacientes con enfermedad arterial coronaria compleja.

- Polímeros bioabsorbibles: Los stents de polímero bioabsorbibles están hechos de materiales que el cuerpo absorbe gradualmente con el tiempo. Este tipo de stent se puede utilizar en pacientes que tienen un alto riesgo de reestenosis o estrechamiento de la arteria coronaria nuevamente después de la colocación del stent.

El tipo de stent que es mejor para un paciente en particular depende de las circunstancias individuales del paciente.